Hay un término que hasta ahora no ha sido debidamente explicado en este blog: cortapeta. Cortapeta surgió entre generosos efluvios de curry y cardamomo, exóticas natillas grumosas y libaciones de la mejor espumosa india, justo cuando Ran Kirlian, peculiar sujeto, explicó el funcionamiento del Chakram. Según Ran, el Chakram es una de las armas más guayonas de Xena (protagonista de la serie Xena Warrior Princess). El Chakram cortapeta. Los participantes de aquella cena todavía nos preguntamos de qué extraño material será el puente de unión entre las neuronas de Ran Kirlian. Sorprendentemente Ximo, lingüista aplicado, dió otra vuelta de tuerca a cortapeta haciendo gala de su extraordinaria habilidad para hacer vertiginosos malabarismos con las palabras: surgió cortapetachulobuena. Desde entonces Xena es definida como cortapetachulobuena porque reparte mortadela para todos los malos con su Chakram. He aquí dos breves demostraciones de cómo cortapeta el Chakram:
Y otra más:
De momento he dicho. Desde Themyscira... un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
En mi opinión, el verbo cortapetar se ajusta con exactitud y precisión a cómo debería actuar el Chakram de Xena sobre cualquier material lo suficientemente blando como para que este no rebote (soltando chispazos).
Y digo debería, porque en la serie se cuidan bastante de no mostrar miembros mutilados (cortapetados) de quien osa enfrentarse a tamaña guerrara, lo que no deja de ser una lástima.
Una "guerrara", como dice Ran Kirlian, es una guerrera extraña, sin par y poco común?
efectivamente :-P
Yo había leído "guarrera".
Sois los tres unos cochinos.
Publicar un comentario