martes, 22 de enero de 2008

Los orígenes del imperio

El Überschwerer Kampfschreitpanzer, imágenes exclusivas rescatadas del olvido demuestran un temprano diseño militar empleado en la segunda guerra mundial por el ejercito alemán, que posteriormente ha sido reciclado y adaptado para una famosa saga de ciencia ficción en el mundo del cine.

Al parecer el prototipo fue diseñado por el Doctor Siegfried Qual como un regalo para Adolph Hitler, sin embargo, historicamente el diseño final ha sido atribuido al Dr. Clausenhausen Wehrmacht, creador de numerosos experimentos militares y desarrollos armamentísticos únicos.

Su primera intervención militar real acontenció en la invasión alemana de Rusia, sin embargo suscitó cierta polémica dado su enorme tamaño, su lentitud y su potencial vulnerabilidad. Hitler, por su parte, encontraba en el artefacto un enorme reflejo de su vanidad y una gran herramienta de propaganda, ayudando a desmoralizar a las tropas rusas, gracias no solo a su terrible aspecto, sino también a que sus cañones gemelos de 88mm eran capaces de destrozar a los tanques rusos.


Respecto al diseño de la máquina, la cabeza y el cuerpo se fijaron en cuatro patas de 10 metros, impulsada por un potente motor diesel y actuadores hidráulicos. Todo el vehículo pesaba alrededor de 75 toneladas y era capaz de una velocidad máxima de sólo 25 millas por hora, que pese a no ser rápido, resultaba enormemente flexible para los terrenos más irregulares. Si has llegado hasta aquí y aún te lo crees es que no conoces la herramienta Photoshop.

Via WTF Microsiervos

1 comentario:

v dijo...

Que bien hecho, oye! Yo quiero manejar el Photoshop así de bien.
Que chulo!