En el post anterior mencionaba e ilustraba con un bonito video el culto de la Cienciología, esa profunda doctrina que tiene como ministro de propaganda a nuestro amado y loado Tom Cruise. Pues bien, en este post mi misión es ilustraros un poco sobre el Pastafarismo, o el culto al Monstruo Volador de Espagueti (Flying Spaghetti Monster). Según reza la definición de Wikipedia que he vinculado al término, se trata de una (supuesta) parodia de religión nacida en el 2005 como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución
Esta religión tiene cada día más creyentes (entre los que creo debería incluirme) desde su fundación, y no porque esté de moda, sino por sus profundas doctrinas y por las pruebas irrefutables de su existencia (a las imágenes me remito).
Entre sus principales creencias cabe destacar las siguientes:
- El universo fue creado por un Monstruo Volador de Espagueti (MVE) invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.
- El MVE hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un poceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de neutrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MVE está ahí, cambiando los resultados con Su apéndice tallarinesco.
- Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés.
- La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
- Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista
- Tiene una fábrica de stripers.
Galería de imágenes con motivo tallarinesco-religioso de un concurso en Worth1000
Construcción de motivos navideños pastafaris
Artículo de fabricación propia vía Wikipedia, Flyckr y otros medios de internet
1 comentario:
Me apunto, sin dudarlo...Es que eso de que los congelaran para después tirarlos a un volcán, no me convence na de na oiga. Pastafarismo más y con tomate mejor.
Publicar un comentario