
Retomemos el tema donde lo dejé. He aquí la portada de Sun of Jamaica,el single más famoso de Goombay Dance Band, banda de origen alemán. Este grupo setentero triunfó ofreciendo un exótico espectáculo de limbo y fuego sobre los escenarios europeos. En el norte de Europa eran lo más. Observad este vídeo. Los niños-homúnculos eran utilizados como ambientación y a base de arrastrarse por el escenario bajo el listón, ayudaban al espectador a introducirse en el mundo de la música caribeña.
Sun of Jamaica empieza así:
Long time ago when i was a young boy
i saw that movie "Mutiny on the Bounty"
starring my idol Marlon Brando
and i felt a yearning for that great adventure
Eran unos tiempos en los que en las canciones te soltaban una parrafada como ésta y pudiendo pensar: ¿y a mí qué? pues la escuchabas te quedabas tan ancho, no había mucho donde elegir en el mercado de una época en la que anunciarse como Nro. Uno en Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Holanda justificaba el éxito en este país. Mucha gente recuerda a este grupo con cariño porque consideran su música relajante y ensoñadora, y no me preguntéis por qué, es lo que he leído navegando por ahí. A mí no me disgustaría oírlos en los chiringuitos playeros, y no tanto chumba-chumba makinero o canciones bisbaleras de chulo latino a lo que nos tienen acostumbrados en las terracitas veraniegas de estas tierras valencianas. También tuvieron otros éxitos como Island of dreams y El Dorado.
Sun of Jamaicaaa, the dreams of Malaaaaikaaaa, our loooove is my sweeeeet memory...
6 comentarios:
Me flipa el la mutación biológica que tiene el tio por pelo sobre la cabeza; rollo querubín venido a menos.
La canción grande grande también.
Yo tengo la teoría de que el tío tenía calvicie y el pelo que todavía le crecía debajo de la coronilla se lo ponía hacia adelante, sobre la frente. Lo cierto es que se jugaba la vida en cada actuación, porque para sostener todo ese peinado y mantener su volumen, necesitaría litros y litros de laca, y no es buena idea ponerse cerquita del fuego con tanta cosa inflamable en la cabeza.
Me ha conmovido esa crítica social sobre la música de los chiringuitos de las terracitas veraniegas de "estas tierras valencianas". Pero, dejando de lado el hecho de que yo pincho en un chiringuito de verano y no pachanga precisamente y de que en todo el verano pasado no vinisteis a verme ni una sola vez, debo decirte que fuera de las tierras valencianas la cosa no mejora. Imagina lo que puede ser un chiringuito de playa andaluz. Me han entrado escalofríos hasta a mí.
DJ Canela está dolido.
Ya veremos este verano, a ver si pinchas sin hacer la cobra. :-P
jajajajaa canela+cobra +
Publicar un comentario