viernes, 10 de diciembre de 2010

Grandes momentos musicales

Un breve pero intenso recorrido por las creaciones más brillantes de la escena del videoclip internacional captado durante un rato de navegación insulsa. Sírvase también como compendio de recomendaciones para amenizar las fiestas caseras para la ya próxima noche vieja.

Desde Suecia con el ritmo en el cuerpo de estos individuos de nombre y arte desconocidos:



La norteamericana Jan Terri, una de las más grandes en el Olimpo de las divas de la canción con su temazo "losing you", una obra épica llena de matices vocales adelantados a su tiempo.



Steklovata, lo máximo en pop adolescente ruso, a la altura de estrellas como Andy y Lucas nada menos con su espectacular hit mundial "Nowiy god" y su impecable puesta en escena.



Desde Perú nos llega La Tigresa Del Oriente, que está bastante cerca de Jan Terri en cuanto a talento y calidad con esta su obra maestra "Cerveza San Juan":



Y por supuesto, también de Perú el naciente pero ya imperecedero éxito de la gloriosa Wendy Sulca, fenómeno de masas. Aquí con "La Tetita" y en este enlace versioneando a Ramstein.



Japón, donde los japoneses hacen cosas de japoneses en toda su esplendor y con mayor índice de desparrame:



El artista hindú autodenominado rey del pop (¿?) Daler Mehndi con su brutalmente pegadizo Tunak Tunak Tun nos deslumbra con su no menos increible escenografía digna de los más grandes directores de Bollywood:



La banda líder del rock norteamericano F.U.S.B.I. con su ecléctico "Come on Back" nos obsequia con grandes dosis de sentimiento, playback de primera fila y un sonido tremendamente cuidado con esta tierna historia de "chica pierde brillante, chico persigue chica":



También desde EEUU con un impresionante despliegue de efectos visuales y una profunda lírica patriota, este tío como quiera que se llame con una canción:



Casi me olvidaba de otro de los más grandes en esto del vídeoarte musical, Delfín Quispe, el adalid poético de Ecuador con su "ovejita":



Y por último, el para mi indiscutible campeón de campeones del arte vídeomusical, nuestro querido Zlad, el exótico autor venido de ese increible país llamado Molvania, y su eterno éxito Supersonik Electronik:


4 comentarios:

v dijo...

Justo a tiempo de terminar el post...
El pobre Ran se acaba de desmayar y ahora voy yo también.

Aloma dijo...

O_o impresionante

Álex dijo...

EPICOOOOO!!!

Álex dijo...

... todo lo cual me lleva a preguntarme: ¿de qué planeta son los japoneses?